PR-120 Enix – Almería

Llegamos a Enix por carretera, tomando la Autovía del Mediterráneo (A-7/E-15) hasta la salida 429 y continuamos por la A-391 durante 10 Km hasta el cruce de Enix por la ALP-702 durante 2,2 Km hasta llegar a Enix. Por su ubicación y cercanía a la cultura de los Millares y el Argar estas tierras han sido transitadas y explotadas desde la prehistoria. Su nombre deriva de NIX que en lengua germánica se relaciona con fuentes y manantiales. El pueblo evoca su pasado árabe, que ha dejado huella en su historia…

Bayyana – El Palmer

Transcurre por la zona de los “Acantilados”, formando parte de Sierra de Gádor. Del antiguo Camino Viejo quedan pocos vestigios, pero a pesar de ello este recorrido tiene un encanto especial, ya que nos acompaña en todo momento unas vistas formidables. Hacia el Sur, el mar; hacía el Este Almería y el Cabo de Gata, y hacia el Oeste el Poniente almeriense. El punto de partida es el Área de Servicio de del Bayyana (1), ubicada en  la antigua carretera nacional 340, para tomar el PR-A 120 que enlaza la capital…

Camino de Enix – Pecho Colorao

Este sendero, nos adentra en la Sierra de Gádor, por la Rambla de Belén y la Rambla Iniesta. La Rambla de Belén que en su tramo inferior cruza la ciudad de Almería soterrada, ha sido regulada mediante varias presas. En el comienzo del recorrido los materiales arenosos de tonos amarillentos (calcarenitas bioclásticas) de edad neógena y origen litoral, dan paso a los calcáreos de la Sierra de Gádor (del manto de Lujar), donde la erosión fluvial ha gestado un relieve muy escarpado. En este recorrido destacan los restos de actividad humana…