Sendero Urbano Ribera del Andarax

El Sendero Urbano de la  Ribera del Andarax, discurre por el exterior del parque, así como por el resto de zonas de expansión y asueto exterior.

El comienzo del sendero se realiza desde la “puerta sur” (1) del Parque del Andarax, situado en la carretera de Cabo de Gata, a la altura de la desembocadura del rio Andarax (frente a la gasolinera), en la capital almeriense.

Desde allí, iniciamos el recorrido  dirección este, hasta llegar a la “esquina” sureste de la fachada del propio parque, donde tomaremos dirección norte. Continuamos por el lateral este del vallado del parque, por el cual discurre un carril bici que circunda el mismo y nos sirve de sendero.

En éste tramo, vamos acompañados por una hilera de chopos, y queda a nuestra derecha según caminamos, el rio.

Al llegar a la “esquina final” (2) noreste del parque, cruzamos una calle y continuamos dirección norte, pudiendo observar a nuestra izquierda una “loma” ataluzada y provista de vegetación.

Seguimos hasta el final de ella, que nos viene dado por el carril bici por el que vamos, continuando desde su “esquina” (3) dirección norte, hasta llegar a la autovía, donde tomaremos dirección oeste, bordeando la rotonda existente (y siempre por el carril bici) y tomando al final de ésta, dirección sur (4). Desde aquí observamos a nuestra derecha según bajamos, el “Estadio de los Juegos Mediterráneos”, y a la izquierda el “Recinto Ferial”.

Seguimos y definimos otro punto (5) a la altura del tramo de carril bici horizontal que conecta con el punto 3, pero nosotros continuamos dirección sur, pasando por delante de las instalaciones del “Club Natación Almería”.

Al pasar éstas seguimos dirección sur, definiendo otro punto (6) a la altura de la calle horizontal del acceso por la puerta norte, que conecta con el punto 2, continuando por el lateral oeste del parque (a nuestra derecha observamos una serie de invernaderos a lo largo del recorrido), y siempre por el carril bici hasta llegar finalmente a la “esquina” suroeste del parque, dirigiéndonos a la puerta sur desde donde hemos partido.

En definitiva, hemos circundado prácticamente el parque y zonas anexas, utilizando como base el carril bici en nuestro recorrido.

 

Related posts

Leave a Comment